Volantes, la nueva camisa, mensajes.
Que la inspiración más folclórica ha hecho mella esta temporada, es más que evidente. ¿El resultado? volantes everywhere (necesito que dejen de integrarlos en todas las prendas o voy a tener que hipotecarme porque son mi devoción). Aprovechando el toque tan chic que aportan a un item -aparentemente- básico, lo encontramos en jerseys de punto, como el de la silueta nº1 de Zara. Además, la reinvención de la camisa más clásica también apuesta por ellos. Firmas como Isa Arfen, Alexis Mabille o Kenzo así lo hicieron sobre las pasarelas de esta temproada, aunque en color blanco. Pero si te gustaría probar con un estilo más working-girl con rayas verticales (para estilizar), tienes que probarte la de la silueta nº2, de Bershka. Por último, destaquemos la especial importancia de los mensajes impresos en todas partes: tops, camisetas, sudaderas... Yo me decanto por el minimalismo y elegiría alguna del tipo de la silueta nº3, de Mango.
Chaquetas retro, furry y militares
Revivimos el espíritu más auténtico de las sastrerías tradicionales de la mano de prendas al más puro estilo Savile Row. Me encantan las americanas tipo tailored con estampado tipo príncipe de gales, el cual es uno de lo más codiciados de la temporada. La blazer de la figura nº1, de H&M, es una gran apuesta. No nos olvidemos de la tendencia más salvaje de la mano de estampados animales de todo tipo, aunque el primer puesto de todos los rankings lo sigue ocupando el tradicional leopardo. Eso sí, estampado siempre en abrigos con pelo como este de la figura nº2, de Zara. Y, por último, destaquemos un año más la estética militar como la más sobria de las tendencias casual, con el claro objetivo de convertirnos en las guerreras más chic a través de todo tipo de prendas. Si eres de las que todavía se declaran enamoradas de la clásica bomber, todavía puedes encontrar esta de la figura nº3 en Brownie.
Sporty, charol, terciopelo
Al principio, me mantuve algo reacia a llevar pantalones de inspiración 'chandal' para ir a clase o incluso a trabajar. Pero, abramos la mente... los pantalones tipo sporty son tendencia, incluso en combinación con algo tan elegante como una camisa blanca, una americana de cashmere y (¿por qué no?) los stilettos más elegantes. Estos joggers de la figura nº1 son de H&M y sí, definitivamente los quiero. Siguiendo con las partes inferiores, os sugieron la estética más ochentera con la ayuda de prendas tipo acharoladas como esta mini-falda (100% sexy) de la figura nº2, de Mango. También la técnica 'de la realeza' por antonomasia, el terciopelo, vuelve para quedarse y convertirte en la reina de la calle. Chaquetas, pantalones tipo cigarrette y unas buenas plataformas en rosa como estas de la figura nº3, de Zara.
Una posible combinación podría ser esta que adjunto abajo. ¿Llevarías el outfit completo? ¿Qué tal para un domingo de brunch entre amigas o una cena informal cualquier sábado del mes de diciembre? Las medias negras están bien pero, ¿te atreverías con unas sin color?




No hay comentarios:
Publicar un comentario